CIUDAD DE BUENOS AIRES

Regresaron a las aulas 145.000 estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires

Capital Federal inició la segunda etapa del plan de “presencialidad segura”.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:59

A cinco días del inicio del ciclo lectivo 2021 en la Ciudad de Buenos Aires, este lunes regresaron a las aulas otros 145.000 alumnos y alumnas. En tanto, se dio inicio a la segunda etapa del plan de “presencialidad segura” y le tocó el turno a estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado de la educación primaria. 

Esta segunda etapa se da en el marco del plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que estipula la incorporación paulatina de los chicos y chicas a las instituciones educativas. Los próximos en retomar la presencialidad serán los y las estudiantes de los últimos tres años del secundario y de los últimos cuatro de la escuela técnica.

Fuente: (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

Según el cronograma de Capital Federal, los 2 últimos grupos nombrados regresarán a las escuelas el próximo 1 de marzo. Más adelante, el 8 de marzo, retomarán los estudios presenciales en las escuelas de adultos. Y, por último, el próximo 22 de marzo reabren sus puertas los terciarios y los institutos de formación profesional y de docentes.

A la fecha, la Ciudad de Buenos Aires dispone de 2.117 escuelas abiertas y 370.493 alumnos y alumnas retomaron la presencialidad sobre un total de 785.152 estudiantes. Todo esto bajo una nueva normalidad mediada por barbijos, higiene de manos, distancia social y control de la temperatura. 

Regresaron a las aulas 145.000 estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires.

Plan Primero la Escuela: el paso para regresar a la presencialidad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires retomó la vida escolar, pero bajo el plan Primero la Escuela. Un Programa basado en cuatro fundamentos que acompaña el protocolo de seguridad que propone una presencialidad “segura” y posible de mantener en el tiempo. 

Entre sus fundamentos, el plan señala que la virtualidad es una herramienta de mucha ayuda, pero no es suficiente para garantizar el aprendizaje. Por ello, indican que la presencialidad en el aula es “imprescindible para la inclusión” y evitar la deserción escolar. Asimismo, el programa Primero la Escuela advierte que no asistir al aula afecta el bienestar emocional de los chicos y chicas y, en contraste, las clases presenciales “ordenan la vida familiar y permiten organizar mejor el trabajo de los padres y madres”. 

En base a estos fundamentos, el Gobierno porteño reabrió las escuelas y habilitó las clases presenciales en la tan atípica coyuntura actual.

Otras Noticias