ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández fue nombrado huésped distinguido de la Ciudad de México

El reconocimiento también le fue otorgado a Evo Morales.
martes, 23 de febrero de 2021 · 22:13

La gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como huésped distinguido al presidente Alberto Fernández durante su visita oficial. En la condecoración se recordó la llegada de muchos argentinos a territorio mexicano en la década de 1970, añadiendo que muchos de ellos contribuyeron a enriquecer el conocimiento, trabajando como docentes en importantes universidades del país.

El presidente Alberto Fernández fue reconocido en la CDMX.

Alberto Fernández ha tenido una agenda muy ocupada en las últimas horas, en una visita que culmina mañana y tiene por objeto reforzar la relación con México y el resto de los países latinoamericanos. Entre los funcionarios de México que han participado de las actividades oficiales están Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatríz Gutiérrez Müller.

Sheinbaum destacó el aporte de Argentina a la educación.

El presidente de la República agradeció el galardón que fue otorgado también al expresidente boliviano Evo Morales durante su estancia en el país norteamericano tras el golpe de Estado del que fue objeto. Fernández recordó la buena relación entre los países.

La primera vez que vine fue en el año 78 y me deslumbró. Me deslumbró ver ese mural impresionante que Diego Rivera pintó en el Palacio. Me deslumbró ver la cultura mexicana, donde el más humilde de los mexicanos era capaz de levantar su historia con orgullo.

La visita de Alberto Fernández finaliza mañana.

Alberto Fernández acompañó a AMLO a una ceremonia de conmemoración por los 108 años del deceso de Francisco Madero, quien falleció durante la Decena Trágica, que marcó la etapa de la Revolución Mexicana y dio paso a la Independencia del país.

Otras Noticias