ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se reunió con el empresario Carlos Slim en México

Hubo un compromiso para continuar invirtiendo en Argentina.
martes, 23 de febrero de 2021 · 19:53

En su visita oficial a México, el presidente Alberto Fernández sostuvo una reunión con el empresario fundador del Grupo Carso, Carlos Slim, y en el encuentro el magnate de las telecomunicaciones reafirmó su compromiso por seguir invirtiendo en Argentina, añadiendo que hay que ser pacientes ante la situación económica actual.

El encuentro entre Alberto Fernández y el empresario fue breve, un poco más de media hora y, en ese tiempo, Slim se mostró optimista ante el trabajo por la recuperación económica, recordando los factores externos que la han profundizado, “La Argentina entró en un problema económico y financiero importante, de un endeudamiento excesivo y se está consolidando. Está ante una situación difícil, viene de una pandemia”, expresó.

Fernández se reunió con varios empresarios interesados en invertir en Argentina.

Carlos Slim expresó al presidente su confianza por el Poder Ejecutivo, señalando que hay funcionarios capaces y con conocimiento necesario para sacar adelante al país, además, dijo estar consciente de las expectativas que hay para este año y los alcances de Latinoamérica.

Evidentemente hay que tener paciencia de que se recupere, y es un país muy vigoroso y muy fuerte, con una población y un capital humano muy grande.

Alberto Fernández es el primer presidente en acompañar a López Obrador en su tradicional conferencia matutina.

En Argentina, el empresario mexicano es propietario de Claro y tiene inversiones en otras compañías relacionadas con las telecomunicaciones, también dirige la Fundación Slim que ha destinado recursos para la reproducción de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en territorio mexicano.

Actualmente, Slim también preside el Consejo de Administración Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, la fundación Telmex, el Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico y la Fundación del Centro Histórico.

Alberto Fernández en su visita al Laboratorio Liomont.

En su visita a México, Alberto Fernández visitó el Laboratorio Liomont, donde son envasadas las vacunas contra el coronavirus que se fabrican en Argentina. También visitará en las próximas horas el estado de Guerrero, donde acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador en una conmemoración crucial para la Independencia del país sudamericano.

Otras Noticias