ANSES

ANSES: quiénes cobran este martes 23 de febrero

Inicia el pago del fondo de desempleo.
martes, 23 de febrero de 2021 · 01:00

Este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa abonando los pagos del mes de febrero, que incluye jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y fondo de desempleo. 

Tal y como es la modalidad típica, las personas que reciban algún beneficio de la ANSES no deben solicitar turnos previos para extraer el dinero correspondiente al mes de febrero, pero sí deberán respetar las fechas de día de cobro asignadas según el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Fuente: (ANSES)

De este modo, hoy el organismo previsional que dirige Fernanda Raverta depositó los haberes a las personas que perciben jubilaciones y pensiones con ingresos superiores a $21.393 cuyo documento termina en 2 y 3.

En paralelo, la ANSES continúa con el pago a la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). En detalle, hoy reciben su dinero los beneficiarios y beneficiarias de la AFH y AUH con documento terminado en 9, siendo esta la última jornada de cobro de estos beneficios. 

También, el ente estatal depositó el dinero a las titulares de la Asignación por Embarazo cuyo último número de DNI sea el 7 e inició el pago a los y las titulares del fondo de desempleo con documento terminado en 0 y 1.  

Calendario de pagos de la ANSES.

Jubilación para Amas de Casa: cómo tramitarla 

Desde hace años, la ANSES permite a las mujeres mayores de 60 años acceder a una jubilación mínima que les garantice un ingreso mensual sin importar si cuentan o no con los 30 años de aportes requeridos. Este beneficio, reglamentado en la Ley 26.970, permite pagar los años de aportes que le faltan a la trabajadora, pero con un ingreso mensual seguro.

De esta forma, durante los primeros años de solicitada la Jubilación para Amas de Casa, la mujer cobrará una prestación mínima y se le descontará la alícuota de los años no aportados al Estado. 

Para iniciar el trámite jubilatorio, se debe ingresar a la página web de la entidad y verificar todos los aportes que la interesada tenga registrados en Mi ANSES. Para ello, tendrá que entrar a la pestaña Trabajo y de ahí a la sección Historia Laboral con la clave de seguridad social y el número de CUIL. Si la información es correcta, deberá ir a la opción Asistencia de inicio de Jubilación y solicitar el beneficio.

Otras Noticias