DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 23 de febrero del 2021

Los dólares bursátiles siguen el comportamiento del blue.
martes, 23 de febrero de 2021 · 01:00

Tras intensos meses donde reinó la tensión cambiaria y una amplia distancia entre los distintos tipos de cambio, hoy llegaron tiempos de calma. En un presente donde el dólar MEP, el Contado Con Liqui (CCL) y el paralelo marcan muy por debajo del solidario, se descomprimen las presiones y desactivan las maniobras especulativas, indican los expertos. 

De acuerdo con la pizarra del Banco Nación de la Argentina (BNA), el dólar oficial abre la última semana de febrero a $88,25 para la compra y a $94,25 para la venta, es decir, más alto que en el cierre del último día hábil de la semana pasada. Mientras tanto, en los bancos privados, su valor promedio es de $94,40.

Por su parte, el billete verde solidario, que incluye el impuesto PAÍS y el adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, se mantiene estable este martes a $155,76, luego de haber avanzado varios centavos la semana pasada. 

Dólar bursátil 

En el mercado bursátil, los dólares financieros retrocedieron más de $7 la semana pasada. Tan así fue su caída de precio que, a la fecha, quedaron muy por debajo del valor del dólar blue y son unos de los más baratos del mercado.

En concreto, el CCL este martes cotiza a $142, mientras que el MEP o Bolsa bajó y, actualmente, marca en $137,58. En líneas generales, ambos tipos de cambio registran su menor nivel desde el pasado julio. 

Valores promedios de casas de cambio.

Dólar blue

En la rueda de este martes, el dólar blue opera estable a $142 para la compra y a $147 para la venta, aún así, desde diciembre que se mantiene en valores mínimos. En tanto, en lo que va del 2021 el billete verde paralelo acumula un retroceso de $19 y en las últimas tres ruedas se desplomó en grandes dimensiones. 

Asimismo, el derrumbe del dólar blue no es nuevo, ya que, tras tocar su pico máximo de $195 a finales de octubre de 2020 inició su caída y mantuvo una tendencia a la baja. 

Proyecciones a futuro 

Analistas y economistas auguran que el escenario actual con cierta calma cambiaria se mantendrá en un corto y mediano plazo, no obstante, advierten que los problemas continuarán. En tanto, señalan que actualmente suma el incremento de la oferta estacional de los exportadores, sin embargo, el atraso del dólar oficial resultado de la política antiinflacionaria, la emisión para financiar el déficit fiscal, y la inestabilidad previa a las elecciones podrían presionar una vez más a los dólares libres.

Otras Noticias