CIUDAD DE BUENOS AIRES

CABA: siguen los cuestionamientos por la entrega de vacunas a hospitales privados

En redes sociales piden explicaciones de Horacio Rodríguez Larreta.
martes, 23 de febrero de 2021 · 19:02

No ha pasado ni una semana del escándalo por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud y surge un nuevo hecho que generó indignación en redes sociales: el otorgamiento de vacunas contra el coronavirus a hospitales privados en la Ciudad de Buenos Aires, que ha sido catalogado por muchos como “privatización” de la campaña de vacunación y ahora exigen la explicación del gobernador Horacio Rodríguez Larreta.

El Sanatorio Güemes, el Hospital Alemán y el Hospital Italiano son algunos de los centros de salud privados que han recibido dosis de la vacuna y la están ofreciendo a sus afiliados. La abogada Natalia Salvo presentó una denuncia formal ante el Poder Judicial, en contra del jefe gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el ministro de Salud de la capital, Fernán Quirós, a quienes responsabiliza de privilegiar a unos pocos con el fármaco.

En la página del Hospital Alemán se explica que la dosis está disponible para socios.

De acuerdo al recurso legal, las dosis se cedieron en la capital beneficiando a socios de las entidades privadas sobre personas que podrían tener más necesidad para recibir la vacuna por cuestiones de enfermedad preexistente, edad o condición.

Ya presentamos la denuncia, estamos a la espera de que se resuelva en el juzgado, tenemos pruebas y nos gustaría que la ciudad informe a los que han recibido las vacunas.

Esta semana inició la vacunación a mayores de 80 años en CABA.

Además de las manifestaciones en redes sociales esta denuncia exige que se expliquen los motivos por los que se entregaron dosis a los hospitales privados, tomando en cuenta que la vacunación contra el coronavirus supone un programa equitativo. “No cabe duda que el daño provocado es en detrimento del Estado Nacional y el erario público”, añadió la profesional.

Exigen un informe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la cantidad de fármacos asignados, los centros beneficiados, dosis y registro de quienes recibieron las vacunas. Si Larreta y Quirós fueran encontrados culpables podrían ser condenados hasta con dos años de inhabilitación en la gestión pública.

Natalia Salvo formalizó la denuncia contra las autoridades de la ciudad.

Natalia Salvo es también la letrada que representó a Pedro Etchebest en la denuncia por supuesto espionaje ilegal en el que se involucró al fiscal federal Carlos Stornelli.

Otras Noticias