GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

La vacunación VIP habría sido en la antesala del despacho de Ginés González García

El titular del centro de salud dio detalles del procedimiento.
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:11

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, dio detalles del funcionamiento de la vacunación VIP en las instalaciones del Ministerio de Salud. El profesional presenció la inmunización de Horacio Verbistky, Jorge Taiana y Eduardo Valdés en la cartera de Estado. Sus declaraciones complican al exministro de Salud, Ginés González García, porque lo responsabilizan de realizar las gestiones.

La máxima autoridad en el Hospital Posadas fue a declarar a Comodoro Py, lo hizo frente a la jueza María Eugenia Capuchetti y en compañía de la encargada de la vacunación en el centro de salud, María Elena Borda. La indagatoria no solo reveló nuevos nombres de implicados en la acción irregular, sino que apuntan directamente hacia Ginés González García.

Alberto Maceira dio detalles de la inmunización a personalidades cercanas al Gobierno.

El director del centro de salud habría revelado que participó directamente del vacunatorio VIP hace una semana y añadió que anteriormente había sido llamado a la Residencia Presidencial de Olivos para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al presidente Alberto Fernández y en esa ocasión se inmunizó también a los colaboradores más cercanos del mandatario, todo por orden del extitular de Salud.

Las vacunas y equipo salieron del Hospital Posadas, presuntamente por orden de Ginés González García.

La declaración de Alberto Maicera se amplió por varias horas, pero según él fueron solo dos ocasiones en las que se dispuso de vacunas y equipo para usarse fuera de las instalaciones. Confirmó que en el operativo que se llevó a cabo en el Ministerio de Salud se aplicaron 10 fármacos contra el coronavirus y el procedimiento fue en la antesala del despacho de Ginés González García, en el segundo nivel del edificio.

En el vacunatorio VIP habría estado presente Maicera, un médico, un trabajador administrativo y fueron trasladados por un chofer del Hospital Posadas. El director del centro de salud también apunto contra el secretario privado de Ginés, Marcelo Guille y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia.

Otras Noticias