SINOPHARM

Los docentes comenzarán a ser vacunados la próxima semana con las dosis de Sinopharm

Se establecieron grupos prioritarios.
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:55

En la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reveló que con las vacunas contra el coronavirus desarrolladas en china por el laboratorio Sinopharm se dará inicio a la vacunación de los docentes del todo el país. Hay más de 1.4 millones de profesionales de la educación en el territorio.

Hay más de 1.4 millones de docentes en el país.

Vizzotti explicó que habrá un grupo prioritario conformado por 350 mil maestros de Educación Inicial, Educación Especial y Primer Ciclo de Primaria, que comenzarán a recibir la vacuna de Sinopharm en los próximos días. La decisión se tomó en presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El jueves a la media noche está prevista la llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá 1 millón de dosis provenientes de China. La aeronave salió del país hoy a las 13 horas y hará una escala en el aeropuerto de Barajas en Madrid, para cargar combustible y luego dirigirse a Beijing.

Muchos profesionales de la educación se sometieron a pruebas contra la enfermedad.

A bordo de la nave que trae los fármacos viajan 20 personas, entre comandantes, copilotos y personal técnico. Las vacunas de Sinopharm requieren una refrigeración de entre 2 y 8 grados por lo que se utilizarán envirotainers, es decir, contenedores especiales con control de la temperatura.

Con las dosis del laboratorio chino se podrá inmunizar a 500 mil personas, entre las que están incluidos los docentes, personal de salud y personas mayores de 80 años. La vacuna de Sinopharm fue aprobada para su uso de emergencia el fin de semana y las autoridades de Salud tienen en lista otros fármacos que están siendo analizados para su aplicación en el país.

El jueves llegarán las dosis de Sinopharm al país.

El sábado a la media noche también salió un vuelo con destino a Moscú, en el que viajaba Cecilia Nicolini, asesora presidencial que busca reunirse con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para obtener detalles por los contratiempos que está teniendo Rusia para la distribución de fármacos, lo que ha generado un retraso en el plan de vacunación argentino.

Otras Noticias