CIUDAD DE BUENOS AIRES

Sorpresivo paro de Camioneros deja sin recolección de basura a la Ciudad de Buenos Aires

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:56

Esta mañana, Pablo Moyano llamó a un paro general y paralizó el servicio de recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires. Tras la convocatoria, los trabajadores del sector nucleados en el Sindicato de Camioneros acataron la medida de protesta de inmediato.

En declaraciones a Radio Télam, Pablo Moyano, secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, explicó que los trabajadores de recolección y barrido de calles decidieron acatar a un paro sorpresivo y general en toda la Ciudad de Buenos Aires hasta que las empresas paguen lo adeudado. Al mismo tiempo, Moyano advirtió al Gobierno porteño que “deje de hacer ajustes a través del bolsillo de los trabajadores".

Fuente: (Infocamioneros).

Hasta el momento, la medida de fuerza es desarrollada en simultáneo por 8.000 trabajadores y continuará hasta que se pague el bono y el Gobierno de CABA desista de implementar el “plan de ajuste”, dijo Moyano.

En concreto, la medida de fuerza sería por tiempo indeterminado y obedece a un antiguo reclamo del pago de un bono adeudado a los trabajadores por parte de las empresas y por la medida del Gobierno de CABA que pretende ajustar los días laborables con una rebaja salarial de hasta $20.000 mensuales, indicó Moyano al medio.

Sorpresivo paro de Camioneros deja sin recolección de basura a la Ciudad de Buenos Aires.

En suma, los trabajadores exigen desalentar el quite de los feriados al personal y el pago del bono de $25.000 a los más de 500 empleados que están aislados por pertenecer a los grupos de riesgo frente al coronavirus. Hasta tanto no se hagan efectivos los reclamos de los trabajadores del área, la Ciudad de Buenos Aires permanecerá sin servicio de recolección de residuos y barrido.

Otras Noticias