CIUDAD DE BUENOS AIRES

Allanan el Ministerio de Salud de CABA por las denuncias sobre la privatización de vacunas

El operativo es dirigido por la Gendarmería.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:53

Las denuncias por la privatización de vacunas contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires habrían llevado a que el juez federal Ariel Lijo ordenara un allanamiento en las instalaciones del Ministerio de Salud de la capital en busca de irregularidades o indicios relacionados con el acuerdo entre el gobierno capitalino y diferentes centros de salud privados que recibieron dosis del fármaco.

Las autoridades porteñas no han hecho comentarios sobre el procedimiento.

La Gendarmería estaría a cargo del procedimiento que responsabiliza al gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de la gestión para otorgar las vacunas en forma privilegiada a agremiados a diferentes obras sociales. El juez Lijo ordenó que se secuestre información que sirva para iniciar las indagatorias. El procedimiento es similar al que se llevó a cabo en un comité de la Unión Cívica Radical señalado como vacunatorio.

El procedimiento en la institución de la capital se lleva a cabo luego que el fiscal Carlos Stornelli solicitara que se investigue a Rodríguez Larreta y al titular de Salud local, Fernán Quirós. Gendarmería se habría presentado con una orden para que se les entreguen los documentos que acreditan los convenios con hospitales privados, además de la lista de lotes entregados a cada centro de vacunación y los puntos habilitados.

Varios hospitales privados recibieron fármacos que se distribuyen solo a socios.

Gendarmería también solicitaría un reporte sobre las dosis que ya fueron entregadas, incluyendo los nombres de las personas que fueron inmunizadas en los últimos días. Según el reporte de Página 12, también hay un procedimiento en la Asociación Civil Encuentro Vecinal Sur, un comité radical donde se habrían administrado dosis a militantes cercanos a las autoridades porteñas.

Los abogados Natalia Salvo y Yamil Castro Bianchi presentaron dos denuncias por privatización de las vacunas contra el coronavirus, considerando que estos fármacos deben ser entregados sin privilegios a todos los ciudadanos por igual.

Otras Noticias