MONITOR PÚBLICO DE VACUNACIÓN

Carla Vizzotti lanzó el Monitor Público de Vacunación: qué es y cómo funciona

Puede ser consultado por toda la población y brindará información en tiempo real.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:33

Este miércoles, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lanzó el Monitor Público de Vacunación, un sistema online que brindará en tiempo real información sobre el operativo nacional de vacunación contra el coronavirus.

Tweet de la ministra de Salud de la Nación.

Es decir, el Monitor Público de Vacunación es un registro al que podrá acceder de forma virtual toda la población y consultar, provincia por provincia, las dosis distribuidas en todo el territorio nacional, la cantidad de aplicaciones por condición o grupo de prioridad, las nuevas adquisiciones de vacunas, datos sobre los laboratorios productores de las dosis que ingresan a la Argentina y sus países de procedencia, entre otros. En concreto, la medida busca transparentar el proceso de asignación de vacunas.

Asimismo, la nueva herramienta de monitoreo y trazabilidad complementará la información que se publica actualmente detallando la situación epidemiológica a nivel nacional y por provincia,, y los datos de contexto necesarios para poder seguir evaluando la evolución de la pandemia a lo largo y ancho de nuestro país. 

Captura de pantalla del Monitor Público de Vacunación a las 11:24 horas.

De este modo, esta nueva y gran apuesta del Ministerio de Salud de la Nación busca "garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización", informó Télam. También, indicó que la fuente principal de información será el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS), mientras que los datos sobre la estrategia de inmunización contra el virus provendrán del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), órgano dependiente del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Cabe mencionar que el Monitor Público de Vacunación ya puede consultarse en el sitio web oficial del Ministerio de Salud y ofrecerá una actualización minuto a minuto del desarrollo de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Otras Noticias