HORACIO VERBITSKY

Horacio Verbitsky se disculpó formalmente con el CELS y se tomó una licencia

Anunciaron cambios en la organización.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:52

El periodista Horacio Verbitsky presentó una disculpa formal al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), institución de la que es presidente y solicitó permiso para tomarse una licencia que fue aceptada por la Comisión Directiva de la entidad. Esto ocurre luego que el comunicador admitiera haber recibido la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, en el Ministerio de Salud, tras una llamada a su amigo y entonces ministro, Ginés González García.

El escándalo provocado por Horacio Verbitsky llevó al CELS a anunciar que en los próximos días habrá relevos en las figuras que dirigen la entidad, temporalmente la presidencia fue asumida por la vicepresidenta Sofía Tiscornia. La organización agradeció las dos décadas del comunicador en el movimiento recordando sus aportes en busca de mejores condiciones en el país.

En el sitio web de la CELS ya no está Horacio Verbitsky.

El CELS añadió que “la crisis generada por la pandemia debe responderse con solidaridad y políticas igualitarias”. En una breve comunicación en redes sociales señalaron la importancia en la lucha por los derechos humanos y por una sociedad justa; aunque no se desvincularon del periodista fue clara la decisión de que no continúe al frente. El anuncio se hará próximamente.

En las próximas semanas se dará inicio a una transición en las formas de gobierno de la organización.

Horacio Verbitsky será sustituido en el CELS.

Las declaraciones de Horacio Verbitsky no culminaron con la destitución de Ginés González García, sacaron a la luz un amplio listado con personas que tuvieron acceso preferencial a las vacunas, algunos justificados por ser parte del Gobierno y otros que eran familiares y allegados al Ejecutivo. Siguen habiendo consecuencias, se está investigando al Hospital Posadas y hay nuevos mecanismos de acceso a la información.

Las declaraciones del periodista causaron la destitución de Ginés González García.

Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro.

Horacio Verbitsky también fue despedido de la radio en la que hizo las revelaciones y aunque se disculpó públicamente, su rol ha sido cuestionado por la población y comunicadores de todo el país.

Otras Noticias