CIUDAD DE BUENOS AIRES

Investigan si hubo privatización de vacunas en la Ciudad de Buenos Aires

Se entregaron fármacos contra el coronavirus a hospitales privados.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 16:57

El fiscal Carlos Stornelli pidió que se investigue lo ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires por la presunta privatización de vacunas contra el coronavirus que fueron distribuidas por las autoridades a hospitales privados que ofrecen las dosis de forma exclusiva a sus afiliados.

La suscripción de convenios entre obras sociales, empresas de medicina prepaga y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires llevó a diferentes reclamos y dos denuncias formales en contra del gobernador, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud local, Fernán Quiróz. De acuerdo a los documentos, la aplicación de vacunas no debe tener discriminación y su aplicación debe ser sin privilegios.

La ciudad ha iniciado la vacunación de personas mayores de 80 años.​​​​

Los titulares de la capital fueron acusados también por la aplicación de vacunas a militantes de Juntos por el Cambio en una asociación vecinal ubicada en Parque Chacabuco, este reclamo fue interpuesto por una dirigente radical, sin embargo, se desconocen más detalles y si existen pruebas para respaldar esta denuncia.

Las autoridades se han negado a dar declaraciones tras las denuncias.

Las denuncias formales fueron impuestas por Natalia Salvo y Yamil Castro Bianchi, ambos son abogados. La primera está enfocada en la privatización del fármaco contra el coronavirus y la segunda tiene que ver con la aplicación a personas cercanas al partido del que son parte las autoridades porteñas señaladas.

Para mañana está prevista la llegada de 1 millón de vacunas que se distribuirán en todo el país.

En las últimas horas, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires han sido cuestionadas sobre los procesos en su contra, pero respondieron que no darán declaraciones y esperarán el resultado de las pericias y las acciones de las instituciones correspondientes.

En redes sociales circularon diferentes fotografías mostrando los portales de los centros de salud privados beneficiados, entre ellos el Hospital Italiano, Sanatorio Güemes y el Hospital Alemán.

La Ciudad de Buenos Aires inició esta semana la vacunación contra el coronavirus de personas mayores de 80 años. Se autorizaron 29 puntos de inmunización y se está aplicando el fármaco a las personas que se registraron hace una semana.

Otras Noticias