DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 25 de febrero del 2021

El billete verde oficial aumentó algunos centavos más.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 01:00

Poco a poco la brecha entre el billete verde oficial y el paralelo se va achicando y la diferencia con el dólar ahorro ya supera los $10. En paralelo, los inversores también miran de cerca las cotizaciones bursátiles que registran múltiples oscilaciones con tendencias a la baja y al alza. 

En particular, en el mercado oficial el dólar abrió este jueves con una oscilación en aumento. En tanto, si se lo compara con su comportamiento en la jornada de ayer se puede observar que hoy cotiza algunos centavos más. En concreto, el billete verde oficial vale hoy en las pizarras del Banco Nación de la Argentina (BNA) $88.50 para la compra y $94.50 para la venta. En cambio, en los bancos privados, el valor promedio de la divisa es de $94.11.

Por su parte, debido al Impuesto PAÍS (30%) y al anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias (35%) por sobre el valor oficial del dólar, el tipo de cambio conocido como solidario opera con una referencia de $156.47.

Dólar bursátil 

Tras cuatro ruedas con bajas, los dólares financieros en el mercado bursátil comenzaron la jornada del jueves con una tendencia alcista. En concreto, el tipo de cambio Contado con Liquidación (CCL) se anota, casi al final de la última semana de febrero, a $143.89. Por su parte, el dólar MEP o Bolsa también osciló para arriba y llegó a $140.40 la unidad.

Valores promedios de casas de cambio.

Dólar blue 

Este jueves, el dólar paralelo se cotiza en $141 para la compra y $146 para la venta, esto refleja un marcado descenso en el mercado cambiario si se lo compara con la última jornada hábil. Ya que ayer se ofertaba en las casas de cambio a $144 argentinos para la compra y a $147 para la venta. Pese a su permanente caída libre, el dólar paralelo aún cotiza por encima del CCL, que en las últimas ruedas fue siempre a la baja. 

La palabra de Martín Guzmán desde México

En el marco de la gira presidencial que realiza junto con el presidente Alberto Fernández por el país azteca, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se refirió a la política cambiaria y aseguró: “Argentina se está recuperando a una velocidad más rápida que otros países de la región”.

Martín Guzmán junto a Arturo Herrera y Gustavo Béliz.

En este punto, el funcionario puntualizó que la cartera que preside está resolviendo la brecha cambiaria y los controles de capital de la administración anterior. Y, para ello, Guzmán detalló que la medida más efectiva es acumular dólares. A favor de esta acción, explicó que, a la fecha, el país redujo fuertemente la brecha entre el dólar oficial y el paralelo. Al respecto, señaló que en octubre llegó a ser de 130% y hoy está por debajo del 60%.

Otras Noticias