CORONAVIRUS

CABA: desde el inicio de clases se han registrado 304 casos de coronavirus en centros escolares

Más de 80 burbujas escolares han sido aisladas.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 21:00

Las clases presenciales comenzaron nuevamente el 8 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y desde entonces se han confirmado 304 casos de coronavirus entre docentes y otros trabajadores relacionados con estas instituciones. Como consecuencia, 88 burbujas escolares han sido aisladas, 43 de ellas están suspendidas y 48 quedarán sin actividad.

Para el regreso a las aulas se estableció un protocolo para cuando haya un caso sospechoso de coronavirus en la institución educativa, los directivos tendrán que aislar las burbujas e informar al sistema de cobertura de salud, además de las familias de los estudiantes que tuvieron contacto con la persona afectada.

Las clases presenciales iniciaron hace algunas semanas en la Ciudad de Buenos Aires.

Los datos fueron revelados por el Ministerio de Salud de la capital y recaban lo ocurrido en las 45.056 escuelas públicas y privadas. Pese a los datos obtenidos por Telam, se desconoce cuántos estudiantes han sido afectados por los casos de COVID 19, debido a que el número de estudiantes por burbujas varía según la institución.

Se desconoce cuántos estudiantes afectados hay por la suspensión de las burbujas. 

Ante la situación, Pablo Francisco, secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la Unión de Trabajadores de la Educación, dijo que al inicio de las clases presenciales le faltaron insumos para la protección de los docentes, debido a la demora en la entrega de elementos de limpieza y fallas en los termómetros que se usan para verificar el ingreso a las escuelas.

Según Francisco, desde el 8 de febrero se registraron más de 110 casos positivos en coronavirus en docentes, 20 auxiliares y 22 estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires.

Otras Noticias