MAURICIO MACRI

Camino a las urnas: Macri respaldó a Rodríguez Larreta por la privatización de las vacunas

Aseguró que el plan del Gobierno porteño es “transparente, justo y equitativo”.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:51

De cara a las elecciones 2021, en plena emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y el escándalo por el “vacunatorio VIP”, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se pronunció a favor del operativo de vacunación que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Mauricio Macri salió a respaldar a Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno porteño, acusado por la presunta privatización de la vacunación contra el coronavirus en el distrito. Señalamiento que surge tras conocerse que el Gobierno de CABA suscribió convenios para entregar dosis a algunas obras sociales y empresas de medicina prepaga para uso exclusivo de sus afiliados.

Tuit de Mauricio Macri a favor de Rodríguez Larreta.

De este modo, mediante un hilo de tuits el expresidente de la Nación aseguró que la Ciudad de Buenos Aires implementó una correcta política de vacunación, en tanto, destacó que sumó “los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos”.

Al mismo tiempo, Mauricio Macri elogió a Rodríguez Larreta, pero también disparó contra el Gobierno Nacional actual. Ya que, enfatizó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está desarrollando una “organización equitativa, neutral y efectiva” en el plan de vacunación. En cambio, advirtió que en el Ministerio de Salud de la Nación solo hay “casos de avivadas y favoritismo”.

Macri diferenció las denuncias y aseguró que el plan del Gobierno porteño es “transparente, justo y equitativo”.

Cabe destacar que no es la primera vez que Mauricio Macri utiliza Twitter para opinar sobre la polémica que envuelve al Gobierno Nacional por la vacunación de preferencia. Un ejemplo de ello son los tuits del expresidente del pasado domingo, escritos con los que repudió y descalificó el accionar del Gobierno y el Ministerio de Salud de la Nación. Allí, el expresidente sentenció: “Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo”.

Otras Noticias