CINE

La próxima semana abren los cines en la Ciudad y provincia de Buenos Aires

Permanecieron cerrados por casi un año.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 17:17

La cuarentena por el coronavirus implicó estrictas medidas, entre ellas la suspensión de varias actividades y los cines están entre las más afectadas, suspendieron el servicio en su totalidad y casi un año después han sido autorizadas para volver a operar. La reapertura en la Ciudad y provincia de Buenos Aires será el jueves 4 de marzo e implica estrictas medidas sanitarias, entre ellas una reducción en el aforo, se permitirá solo un 30% en la mayoría de establecimientos.

El regreso del cine implica estrictos protocolos sanitarios.

Los cines deberán seguir las recomendaciones dictadas por el Ministerio de Salud, como el distanciamiento social y cumplir las pautas de higiene personal. Los representantes de la industria habían argumentado que la actividad es tranquila y no requiere mayor interacción entre los espectadores, tomando en cuenta que la atención se centra en las pantallas.

Se consideró, además, que debido a las características de las salas, no es necesario hacer mayores modificaciones para garantizar la ventilación de aires, ya que la mayoría son amplias y permiten hacer adecuaciones, permitiendo que los presentes no estén muy cerca. Todos estos detalles fueron incluidos en el protocolo de Salud.

El uso de cubrebocas será obligatorio para trabajadores y empleados.

Los espectadores permanecen en silencio puesto que la conversación no es permitida ni tolerada.

En la primera etapa de reapertura, la provincia de Buenos Aires iniciará con un aforo del 50%, mientras que los de la ciudad de Buenos Aires será del 30%. La evolución de la pandemia en estas regiones determinará cómo se va aumentando o disminuyendo la permisibilidad.

Los establecimientos tendrán que garantizar el alcohol en gel para la higiene de los presentes.

Mientras tanto, los trabajadores mayores de 60 años, las embarazadas e integrantes de grupos de riesgo no tienen la obligación de volver al trabajo, al resto se les deberá otorgar los elementos de protección, prevención seguridad y limpieza para volver a sus puestos. Los establecimientos tendrán que garantizar el control de la temperatura y dispensadores de alcohol gel.

Para los asistentes a los cines, el uso de mascarilla será obligatorio y solo podrán quitársela al ingerir alimentos. Las salas tendrán que ser higienizadas antes y después de cada función, habrá burbujas sociales de recreación, es decir, entre grupos de asistentes que lleguen juntos.

Otras Noticias