PANDEMIA

Las ventas en línea crecieron un 124% en el último año por la pandemia

El aislamiento potenció el comercio virtual.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:42

La consultora Kantar Insights presentó un estudio a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en la que revela que debido a la pandemia del coronavirus las ventas en línea crecieron un 124% en el 2020, con relación a 2019. El aumento del comercio virtual representa una facturación de $905.143 millones de pesos, confirmando así la buena dinámica del sector.

La pandemia causó que casi todos los países del mundo decrecieran en el 2020, las restricciones que derivaron en el aislamiento preventivo hicieron que muchas personas optaran por hacer la mayoría de transacciones a través de su computadora o teléfono. Kantar Insights estima que 1.3 millones de personas compraron virtualmente por primera vez, sumándose a un total de 20 millones de compradores.

Más de 1 millón de personas compraron en línea por primera vez debido al aislamiento preventivo.

La consultora también sacó un estimado de cuánto compró cada persona, el ticket promedio fue de 5.519 pesos, lo que significa un 23% más que lo gastado en 2019, sin embargo, este aumento sigue estando por debajo de la inflación estimada para Argentina en el último año. Aunque el coronavirus dejó muchas cosas negativas, aumentó en un 72% las compras en algunos productos.

El año pasado se vendieron 251 millones de productos, haciendo uso de 164 órdenes de compra, un 84% de compras más que el año anterior. Lo más vendido fue alimentos y bebidas, seguido de los artículos para el hogar, construcción e insumos de limpieza. Todo esto relacionado con las actividades realizadas al interior de casa.

La pandemia potenció el comercio virtual en 2020.

El comportamiento del comercio durante la pandemia aumentó las expectativas y también mantiene positivo al rubro virtual, que espera que el 2021 sea aún mejor, debido a que muchas personas se acostumbraron ya a las transacciones en línea, cambiando hábitos y beneficiando a muchos emprendedores.

Nosotros coincidimos con esta visión. Los compradores que venían usando canal online aumentaron las frecuencias de compra y además se incorporaron nuevos.

Las perspectivas para 2021 son de un mayor crecimiento, según los representantes del sector.

Los rubros que más facturaron, en montos, son: los equipos electrónicos, alimentos y bebidas, artículos de limpieza, muebles y decoración, electrodomésticos y finalmente están las personas que compraron paquetes turísticos pensando en el final de la pandemia, gastaron 44.9 millones de pesos, pese a la cifra, representa es un decrecimiento del 48%.

Otras Noticias