VACUNA SINOPHARM

Llega al país el millón de dosis de la vacuna china Sinopharm: cómo se repartirá

El avión aterrizará en Ezeiza este jueves por la noche.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:08

Hoy llega al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae desde China 904.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm. Según indicó Pablo Ceriani, presidente de la compañía aérea, el vuelo aterrizará esta noche en Ezeiza aproximadamente a las 21:50 horas.

El cargamento de vacunas Sinopharm aún permanece en viaje y es trasladado en el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050. Dicha aeronave despegó ayer a las 18:50 hora de Argentina y partió de Beijing rumbo a la escala en Madrid

Fuente: (Twitter Pablo Ceriani)

De acuerdo a lo comunicado, el tiempo de carga de los contenedores de la vacuna china fue de casi cuatro horas y media y todo procedió con total normalidad y según lo planeado. En esta ocasión, participan a bordo de la aeronave que transporta los insumos sanitarios desde China 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

Cabe destacar que, en los próximos días, a través de un vuelo de línea, llegarán otras 96.000 dosis más de la vacuna china que completarán el 1.000.000 adquirido por contrato por el Gobierno nacional.

Cómo se repartirá el nuevo cargamento

Tal y como se indicó días atrás desde el Ministerio de Salud de la Nación, el cargamento total de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, al igual que la mayoría de las vacunas contra el coronavirus, requiere dos aplicaciones.

Tweet del presidente de Aerolíneas Argentinas.

En principio, y siguiendo las declaraciones de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, las vacunas chinas permitirán iniciar la campaña de inmunización a docentes. No obstante, el total de dichas dosis no será destinado de manera exclusiva para el personal docente, más bien dependerá del desarrollo de las etapas de vacunación en cada provincia. 

Aún así, con dicho cargamento se dará inicio a la inmunización de los y las docentes. En promedio, en el país componen el universo educativo 1.458.000 personas. Dado el abultado número, el Ministerio de Educación de la Nación estableció un orden de vacunación según grupos prioritarios. 

En este sentido, la campaña de vacunación iniciará con el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los y las docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial, los de primer ciclo del nivel primario y de educación especial. En su conjunto, esto arroja un total de 457.694 personas. 

Cargamento de las dosis de la vacuna china.

Luego, se prevé continuar la vacunación con el personal de apoyo a la enseñanza, es decir, el personal sin designación docente, pero que desempeña su labor en establecimientos educativos. A este grupo le siguen los y las docentes que den clases en el segundo ciclo de primaria. 

Más adelante, recibirán la vacuna contra el coronavirus los y las docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y mayores en todos sus niveles e instructores de formación profesional. Y, por último, llegará el turno de los y las docentes y personal no docente de institutos de educación superior y de universidades.

Otras Noticias