GOBIERNO NACIONAL

Negociación de precios y salarios: el Gobierno se reúne con el sector de alimentos

El encuentro está previsto para las 16:30 horas en el Ministerio de Desarrollo Productivo.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:56

Esta tarde, el Gobierno nacional da inicio a las negociaciones con el sector empresarial para alcanzar acuerdos de precios y salarios. En esta ocasión, el Ejecutivo se reunirá con representantes de la industria de alimentos, rubro que tiene mayor impacto en la canasta básica y, a la vez, el que registra las subas más pronunciadas en lo que va del 2021

De esta manera, hoy a las 16:30 horas, autoridades del Gobierno nacional se reunirán con referentes de las cámaras y empresas del sector alimenticio, de supermercados, de la mesa del trigo, del maíz y de la carne y los gremios. Luego, con el correr de los días, vendrán otra serie de encuentros con referentes del rubro de la construcción, productos electrónicos y electrodomésticos.

En concreto, en representación del Estado asistirán el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; el de Trabajo, Claudio Moroni; y de Agricultura, Luis Basterra. También, participará la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

El Gobierno inicia reuniones con representantes del sector de alimentos.

Mientras que la industria de alimentos estará representada por los agentes ejecutivos de las firmas productoras de alimentos Arcor, AGD, Molinos Ríos de la Plata, Nestlé, Unilever, Ledesma, Danone, Granja Tres Arroyos, la Copal, el consorcio de exportadores de carnes ABC y Mondelez, entre otras. Asimismo, se aguarda la presencia de la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

También participarán sindicatos, entre ellos se destaca la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Sindicatos de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

Otras Noticias