CARLOS MENEM

Uno de los sospechosos de robar el anillo del expresidente Menem está prófugo

Mencionó por WhatsApp que tenía la joya en su poder.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:47

Diego Storto, abogado de Zulema “Zulemita” Menem en la causa por el robo del anillo de su padre, el expresidente Carlos Menem, reveló que uno de los enfermeros sospechoso de tener la joya, habría revelado en una conversación de WhatsApp que la tenía y se encuentra prófugo desde hace ya varias semanas. Para el letrado, la causa no está siendo tratada como corresponde.

El anillo del exmandatario tiene un gran valor sentimental para la familia.

El proceso se mantenía bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción número 17, sin embargo, la medida fue levantada en las últimas horas. Storto explicó que un familiar del enfermero, del cual se desconoce su paradero, contó más detalles sobre la posible participación del sospechoso de robarle a Carlos Menem.

El expresidente se encontraba en condición delicada en su vivienda desde hace varios meses, tiempo en el que requirió asistencia personalizada y en ese momento le fue robado el anillo. El abogado de la familia informó que el posible responsable envió mensajes por WhatsApp en los que dice que la joya estuvo en su poder, pero después ya no.

El expresidente siempre utilizó la joya, incluso durante sus momentos más complicados de salud. 

La fiscalía número 42, a cargo de Carlos Arturo Velarde, sigue investigando el caso a fin de tener pruebas certeras sobre la responsabilidad de los procesados, sin embargo, Storto cree que el juzgado ha demostrado falencias en el tratamiento del caso.

La fiscalía está agotando todo lo necesario para imputar e identificar a los autores.

Zulemita Menem ofreció una recompensa para quien entregara el anillo.

El presunto responsable habría escapado hace aproximadamente tres meses, no ha sido notificado ni interrogado y se desconoce su lugar de residencia. Se sabe que es hermano de un policía y tiene registrados dos domicilios en el lugar donde trabajaba.

Cuando el juzgado instructor tomó conocimiento de esto, lo que dispuso es que lo citen recién al otro día a ampliar la declaración testimonial, en vez de pedir la detención inmediata.

El exmandatario falleció el 14 de febrero tras varias complicaciones de salud. 

Para el representante de la familia de Carlos Menem hay muchas fallas en la forma de trabajo del juzgado y debe acelerarse el paso para poder esclarecer lo ocurrido y dar con el anillo que tiene un importante significado sentimental para los afectados.

Otras Noticias