ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes 26 de febrero

Finaliza el pago a las jubilaciones.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está próxima a finalizar los depósitos programados en el calendario de pagos del mes de febrero. En suma, hoy cobran jubilaciones y pensiones con haberes superiores a $21.393 y el fondo de desempleo.

En concreto, hoy viernes 26 de febrero, la ANSES paga a las personas que perciben jubilaciones y pensiones con haberes superiores al mínimo cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 8 y 9. Siendo este el último pago destinado a dicho grupo correspondiente al mes de febrero.

También, continúan cobrando hoy los y las titulares del fondo de desempleo, beneficio que asigna el Ejecutivo con fondos del organismo previsional para acompañar y asistir a los sectores más vulnerables en la coyuntura actual. En suma, hoy cobran las personas que perciben la ayuda por desempleo y tengan documento terminado en 6 y 7. 

Calendario de pagos del mes de febrero.

Por último, se recuerda que la ANSES continúa con el pago de Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción o nacimiento. Estos beneficios se cobrarán sin importar la terminación del DNI hasta el próximo 10 de marzo. 

“Que no te estafen”: las recomendaciones de la ANSES 

A través de sus redes sociales, la ANSES advirtió a la gente sobre las últimas maniobras fraudulentas registradas y ofreció algunos consejos y recomendaciones para evitar estafas. 

En principio, el ente estatal pidió a los beneficiarios y beneficiarias que protejan sus sus datos en todo momento y no entreguen información personal en ninguna plataforma en línea, red social o por teléfono. Al mismo tiempo, la ANSES recordó que la institución no realiza llamados ni envía SMS o correos electrónicos solicitando datos sensibles a sus usuarios y usuarias. 

La ANSES recuerda que solo se comunica por canales oficiales.

En este último punto, la entidad reiteró nuevamente que la única vía de comunicación con el organismo es a través de los canales oficiales. Es decir, no practican contactos particulares ni informales. Por ello, la ANSES recordó que si se está frente a alguna situación sospechosa o de concreto fraude se efectué la denuncia correspondiente a denuncias@anses.gob.ar.

Otras Noticias