CARLOS MENEM

Apareció el emblemático anillo del expresidente Carlos Menem

La joya fue entregada a la Comisaría Vecinal 13C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 10:09

Finalmente, durante la madrugada de este viernes apareció el emblemático anillo del expresidente Carlos Menem. La joya había sido robada en el mes de diciembre en la casa del exmandatario en el barrio porteño de Belgrano.

Según trascendió, la joya fue entregada por familiares del enfermero acusado del hurto a la Comisaría Vecinal 13C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a lo relatado por Infobae, la madre, la tía y la prima del sospechoso aún prófugo se acercaron hasta dicho destacamento policial y entregaron el histórico anillo de Carlos Menem

El anillo, propiedad de Carlos Menem, es una pieza hecha de oro y ónix.

Tras constatar que la joya en poder de la familia del enfermero era la original, se le tomó declaración testimonial a la tía y se inició una investigación en carácter de averiguación de ilícito. No obstante, luego del testimonio, las tres mujeres quedaron en libertad. Además, se procedió con el secuestro del anillo del expresidente de la Nación.

La familia Menem recuperó la invaluable joya del expresidente.

El anillo, propiedad de Carlos Menem, es una pieza hecha de oro y ónix. A lo largo de la carrera política del expresidente, la joya fue popularmente conocida por el uso habitual que éste le daba, generalmente en el dedo anular de su mano izquierda.

El robo del anillo fue denunciado el pasado 14 de diciembre, momento en el que el senador riojano se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos en delicado estado de salud. El faltante fue alertado por su hija Zulemita y su enfermero personal.

La pieza lleva inscripto los nombres de los hijos del exjefe de Estado. 

Tras la denuncia del robo, tres enfermeros quedaron bajo sospecha, uno de ellos, considerado autor del hecho, permanece prófugo de la Justicia. Este dato fue confirmado por el abogado de Zulemita Menem, Diego Storto, quien, además, enfatizó que la causa “no está siendo tratada como corresponde”.

Otras Noticias