DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 26 de febrero del 2021

El billete verde oficial se mantiene estable.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 01:00

Sorprende la situación actual del mercado cambiario y las diferentes oscilaciones de los tipos de cambios. En la actualidad, el 2021 se caracteriza por mantener cierta estabilidad cambiaria, el constante aumento gradual del dólar oficial y el descenso progresivo del dólar libre y las cotizaciones alternativas. 

En lo que respecta a la pizarra del Banco Nación de la Argentina (BNA), el dólar oficial se muestra sin cambios y estable, ya que, si se lo compara con la última jornada hábil, la moneda estadounidense se negocia al igual que ayer a $88,50 para la compra y $94,50 para la venta. Esto arroja que, en los últimos 5 días hábiles, el dólar oficial se mantuvo con cierta estabilidad y una oscilación inferior al 1%. En contraste, en los bancos privados, el valor promedio de la divisa es de $94,18.

De este modo, el tipo de cambio solidario que resulta del Impuesto PAÍS (30%) y al anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias (35%) por sobre el valor oficial del dólar, opera con una referencia de $156,78.

Dólar bursátil 

Los dólares financieros muestran signos de recuperación y registran oscilaciones hacia arriba. En concreto, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) subió un poco más de un $1 y llegó a $144,57. En paralelo, el dólar MEP o Bolsa avanzó más de $2 hasta llegar a $142,70. Se recuerda que el pasado lunes este tipo de cambio registró valores mínimos desde diciembre del 2020 tras acumular una baja superior a los $10.

Valores Promedios Casas de Cambio.

Dólar blue 

Este viernes, el dólar paralelo se cotiza en $140 para la compra y $145 para la venta, esto refleja un retroceso en el mercado cambiario si se lo compara con la jornada de ayer. Ya que, horas antes, el dólar blue se ofertó en las casas de cambio a $144 argentinos para la compra y a $147 para la venta. 

Cabe recordar que el dólar informal acumula un retroceso de, en promedio, $23 en lo que va de 2021, sin embargo, aún se mantiene por encima del CCL. 

Cuáles fueron los número del 2020.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) informó que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró en diciembre pasado una contracción interanual del 2,2% en relación al mes anterior. También, detalló que en 2020, el año donde llegó la pandemia de coronavirus a la Argentina, el EMAE acumuló una caída del 10%. Este dato evidencia la peor contracción experimentada desde 2002.

Otras Noticias