TAXIS

CABA: este sábado entra en vigencia un aumento en la tarifa de los taxis

Es el primero de dos incrementos previstos para este año.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 21:50

Este sábado, en la Ciudad de Buenos Aires entrará en vigencia un aumento del 20% en la tarifa de taxis. La tarifa diurna pasará de 5,95 pesos a 7,10 mientras que la nocturna llegará a 8,50. La bajada de bandera será de 71 pesos según informó el Gobierno porteño, alegando que el último incremento fue en febrero de 2020.

Las tarifas cambiarán a partir de mañana.

En la audiencia pública del 8 de febrero se definieron los aumentos que rigen en las próximas horas para las tarifas en los taxis, la primera etapa será del 20% y en abril aumentará otro 20%. Los incrementos fueron definidos en diciembre y posteriormente ratificados.

El aumento total será del 40% en total.

El próximo aumento en este servicio de transporte se pondrá en marcha el 24 de abril, cuando la ficha diurna pasará a ser de 8,50 pesos y la nocturna de 10,20. La bajada de bandera llegará a 85 pesos. El Gobierno de la Ciudad señaló que había una desactualización de la tarifa y que los insumos y costos han aumentado en los últimos meses, afectando directamente al sector y a sus trabajadores.

La Ciudad de Buenos Aires justificó el aumento con el incremento de los insumos.

Los taxis no son los únicos servicios capitalinos que aumentarán, también está previsto que ajusten las tarifas del subte, que subiría un 43% en dos etapas, pasando de 21 pesos a 30. El premetro subirá de 7,50 a 10,70, según la previsión oficial.

La actualización en los precios contempla la vigencia a través de las tarjetas SUBE y Monedero, lo que quiere decir que a los pasajeros se les aplicará automáticamente el aumento. Cuando una persona supere los 20, 30 o 40 viajes mensuales se les aplicarán descuentos, además de las personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad o estudiantes.

Además de los taxis, subirán otros servicios. 

Otro servicio que aumentará en las próximas semanas es la Verificación Técnica Vehicular (VTV), un 45%, pasando de 1.838 pesos a 2.665, y en las motos el aumento pasará de 691 a 1.002 pesos.

Otras Noticias