SPUTNIK V

El domingo llega un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas salen hoy hacia Rusia.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 20:28

Aproximadamente 1.300.000 vacunas Sputnik V, provenientes de Rusia, llegarían a la Argentina el domingo. Esta noche salen dos vuelos de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú en donde se definirá el número exacto de dosis contra el coronavirus que están disponibles, considerando la logística, disposición de hielo seco y otros elementos necesarios.

Las vacunas Sputnik V deben ser trasladadas a 20 grados bajo cero, y en las últimas semanas se había detenido el envío de dosis por problemas en la producción, derivados de la gran demanda que están teniendo desde diferentes países del mundo. La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, viajó hace una semana a Moscú para coordinar el traslado de los fármacos.

Dos aviones traerán el cargamento más grande de vacunas.

Argentina adquirió un compromiso con el Fondo Ruso de Inversión Directa (DRIF) para la disposición de vacunas, y en la última semana se acordó la normalización de las entregas que significará la llegada de un embarque semanal del fármaco ruso. Sin embargo, marzo es un mes crítico para la producción por la alta demanda y se cree que la situación mejorará en abril.

Pese a la incertidumbre inicial de la vacuna Sputnik V, se ha convertido en un fármaco muy buscado por su eficiencia y pocos efectos secundarios. El Instituto Gamaleya está transfiriendo tecnología a India y Argentina, donde se producirá el fármaco para agilizar la distribución mundial.  

Argentina espera avanzar con mayor velocidad en el plan de vacunación.

Argentina recibió ya 2.7 millones de vacunas, entre ellas la desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZéneca, la rusa Sputnik V y la elaborada en china, Sinopharm. Más de 1 millón de personas ya fueron inmunizadas, entre ellos, trabajadores sanitarios mayores de 80 años.

Otras Noticias