HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

En avión privado a Brasil: Rodríguez Larreta se tomó vacaciones por tercera vez en el año

El jefe de Gobierno porteño viajó el martes con su familia y tiene previsto regresar el domingo.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 11:04

En pleno escándalo por las vacunas vip, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decidió tomarse vacaciones por tercera vez en el año. El mandatario viajó este martes con su familia a Brasil y tiene previsto regresar el próximo domingo.

En esta ocasión, Rodríguez Larreta decidió irse a Búzios. Partió desde Buenos Aires el último martes y para su regreso solicitó una autorización para aterrizar en un vuelo privado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Lo polémico del viaje del jefe de Gobierno porteño es la autorización de salida y entrada al país. En tanto, según reveló en su cuenta de Twitter el periodista Iván Schargrodsky, en la habilitación del viaje figuran dos referencias que no se ajustan a la realidad.

Solicitud de autorización de viaje publicada por Schargrodsky en su Twitter. 

Por un lado, la solicitud del viaje invoca “estrictas razones humanitarias”, dudosa justificación al tratarse de un vuelo de carácter privado con fines de esparcimiento. Y, por el otro lado, el pedido de autorización menciona como argumento la “repatriación de connacionales” a pesar de que los cuatro pasajeros salieron del país en un vuelo privado.  

Cabe destacar que, esta vez, el viaje lo organizó su hermano Augusto, sin embargo, no es la primera vez en el año que el jefe de Gobierno porteño se toma unos días de descanso. En tanto, en el mes de enero ya había pasado un tiempo en la Costa Atlántica junto con sus hijas Serena, Paloma y Manuela en el hotel Apart Sul Mare de la localidad bonaerense de Cariló.

Larreta en su viaje a Cariló.

Previo a dicho viaje al mar, Horacio Rodríguez Larreta visitó la cordillera argentina, también acompañado de sus hijas. Además de descansar, en dicha ocasión el mandatario porteño se reunió con el expresidente Mauricio Macri.

Otras Noticias