JAIR BOLSONARO

Este es el motivo de la visita de Jair Bolsonaro a la Argentina

Será el primer encuentro con Alberto Fernández.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:25

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que en un mes estará en la Argentina. Llegará a Buenos Aires el 26 de marzo para participar de una serie de actividades junto con el presidente Alberto Fernández, el jefe de estado de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Sería el primer encuentro con Fernández después de varias críticas a su administración.

Jair Bolsonaro participará de la cumbre del Mercosur y de las actividades conmemorativas por los 30 años de este bloque, del que Argentina tiene la presidencia pro témpore y está a cargo de la organización de las celebraciones por el aniversario del grupo fundado en 1991, que reúne a naciones sudamericanas que se benefician con diferentes facilidades, entre ellas arancelarias y migratorias.

Alberto Fernández no ha ampliado detalles sobre la visita de sus homólogos.

Entre las actividades previstas durante la visita del presidente brasileño y sus homólogos está la participación en tres foros, uno académico, uno empresarial y otro ciudadano. Se presentará el estatuto de ciudadanía del Mercosur, donde se repasarán los derechos de los habitantes incluyendo educación, salud, homologación y validación de títulos, pasaportes, licencias de conducir, entre otros documentos.

El logo del Mercosur será modificado por el aniversario número 30. Esta semana hubo un encuentro virtual para planear la conmemoración y establecer el calendario de trabajo. Se abordarán diferentes temas de integración, comercio electrónico, servicios, instituciones y reconocimiento internacional, según la cancillería.

Bolsonaro participará de la cumbre del Mercosur, donde se discutirán diferentes temas de interés para la región.

Tendrá un claro valor simbólico y político al mostrar una vocación de integración regional. Es para convertir al bloque en una plataforma común para la proyección internacional competitiva de nuestros países.

La visita de Jair Bolsonaro se da en medio de una tensa relación con el presidente Alberto Fernández, será un acercamiento inesperado considerando las fuertes críticas hechas por el brasileño a la gestión y decisiones económicas, y también las relacionadas con la pandemia.

Otras Noticias