REPRO II

Extienden el plazo para tramitar el Repro II: hasta cuándo hay tiempo

La prórroga se otorgó por “razones operativas”.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:53

El Ministerio de Trabajo a través de la resolución 95/2021 amplió hasta el próximo domingo el plazo para tramitar y acceder al beneficio del Programa Repro II. Se trata de la asistencia estatal a empresas con dificultades para abonar los salarios de su personal.

De esta manera, las empresas tendrán tiempo hasta el domingo 28 de febrero para efectuar la inscripción al Repro II para el pago de salarios del corriente mes. Según se argumenta en la resolución, la prórroga se otorgó por “razones operativas”.

Comunicado informativo del Ministerio de Trabajo.

El beneficio consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores y trabajadoras a cuenta de sus correspondientes remuneraciones. Cabe mencionar que el monto de la asistencia económica varía según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades.

De este modo, el Repro II establece que para las compañías de sectores no críticos se destinará $9.000, sectores críticos $12.000 y las pertenecientes al sector sanitario les corresponde $18.000. 

En detalles, los nuevos montos del Programa Repro II.

En concreto, para acceder al beneficio del Repro II los empleadores y empleadoras de compañías con menos de 800 empleados y empleadas deben presentar una declaración jurada, mientras que aquellas que superen los 800 deberán exhibir un certificación contable. También, se les solicitará completar una planilla digital con la información económica de la empresa y presentar el último balance del ejercicio exigible.

Se recuerda que el trámite para gestionar el beneficio es gratuito y no requiere de intermediarios o gestores. En tanto,  para acceder al programa los empleadores y empleadoras deberán presentar la información requerida ante la página web oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).  

   

Otras Noticias