ANSES

ANSES: quiénes cobran beneficios esta semana

Solo resta el pago del fondo de desempleo.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 01:00

Este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) da por finalizado el calendario de pagos del mes de febrero. A la fecha, solo resta el último depósito del fondo de desempleo.

Es decir, el próximo lunes 1 de marzo, la ANSES hará efectivo el dinero que asigna el Ejecutivo con fondos del organismo previsional para acompañar y asistir a los sectores más vulnerables en la coyuntura actual. En suma, el primer día hábil de marzo cobrarán las personas que perciben la ayuda por desempleo y tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 8 y 9.

Calendario de pagos de la prestación por Desempleo.

También, hasta el próximo 10 de marzo, el ente estatal continuará abonando las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción o nacimiento. Estos beneficios se cobrarán sin importar la terminación del DNI.

Fernanda Raverta en diálogo con la prensa: cuál será el monto de marzo

A la espera del debut de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, Fernanda Raverta, directora de la ANSES, adelantó cuál será el porcentaje de aumento que impactará en los haberes de más de 17.000.000 de personas el próximo mes. Entre este total de argentinos y argentinas se encuentran quienes cobran jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo, entre otros. 

Fernanda Raverta, titular de la ANSES, en diálogo con un jubilado.

Al respecto, Raverta señaló que el porcentaje de incremento para las diferentes prestaciones de la ANSES es “una fórmula matemática”. Por ello, detalló: “Estamos cerca del 8% para este aumento trimestral”. No obstante, aclaró que la ecuación se tiene que “ajustar a la realidad que viven los jubilados” y dejó entrever que evalúan entregar un bono de compensación para alcanzar al Índice de Inflación. 

De esta manera, con un posible 8% de incremento, el monto estimado para el haber mínimo de jubilaciones y pensiones en marzo 2021 será de $20.557. Mientras que los y las titulares de la AUH el próximo mes cobrarían, en promedio, $4.014.

Otras Noticias