ASTRAZENECA

CABA: estiran el intervalo de vacunación en las dosis de AstraZeneca

La segunda se aplicará a las 12 semanas.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 22:25

La Ciudad de Buenos Aires modificó la brecha entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, pasó de 10 a 12 semanas para las personas mayores de 80 años que ya están recibiendo el fármaco a través del plan nacional de vacunación. Las 12 semanas son el límite recomendado por el Ministerio de Salud.

La recomendación oficial para la vacuna de AstraZeneca es que se administre con una brecha entre 4 y 12 semanas, el cambio dispuesto por las autoridades porteñas es, según explicaron, para dar espacio a una mayor inmunización. “Es con base a lo que aprueba la Nación para cada jurisdicción”, explicó el subsecretario de Atención Primaria.

Las dosis que llegaron se administraron a las personas mayores.

La vacuna del laboratorio británico se administra a las personas mayores de 80 años. En la ciudad están inscritas para vacunarse 40 mil personas y 70 mil más ya se empadronaron, pero están esperando la disponibilidad de dosis.

Hasta la primera semana de marzo están cubierto los turnos.

Unos 40 mil ancianos están empadronados para vacunarse en CABA.

La vacuna de AstraZeneca tiene una efectividad de entre el 75% y el 80% en las personas mayores de 60 años. La vacuna de Sinopharm no ha sido autorizada para este grupo etario.

En las próximas horas llegarán al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V proveniente de Rusia y estas seguirán distribuyéndose en el territorio nacional. Aunque se sabe que llegarán dos aeronaves con el cargamento, el Gobierno no ha especificado el número de dosis que se recibirán.

Otras Noticias