MARTÍN GUZMÁN

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará a Washington en dos semanas

Para continuar las negociaciones con el FMI.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 17:36

El ministro de Economía, Martín Guzmán, está por iniciar la tercera misión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, Estados Unidos, para continuar las negociaciones en busca de un acuerdo para el pago del crédito otorgado durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, en 2018.

Martín Guzmán pretende concretar un nuevo programa de financiamiento con el FMI, un plan conveniente para la Argentina, considerando que es un crédito concedido por el organismo en condiciones económicas y políticas totalmente diferentes, que no son congruentes para actual administración, ni tuvieron un impacto relevante en la economía.

Alberto Fernández ha respaldado las gestiones de Guzmán.

El presidente Alberto Fernández ha expresado su respaldo a las gestiones del ministro de Economía y, hace unos días, recordó la importancia de establecer un antes y un después con el pago del crédito.

Estamos tratando de encontrar un acuerdo en un crédito que fue vergonzoso para la Argentina, dado para garantizar el triunfo del expresidente Mauricio Macri en la elección de 2019.

Guzmán espera lograr un acuerdo con el organismo. 

Esta semana, el vocero del FMI, Jerry Rice, dijo que las discusiones son muy activas y constructivas con los representantes argentinos, se está avanzando un plan para construir las políticas que respalden el programa, fomentando la estabilidad y crecimiento económico en medio de la pandemia.

Según el FMI, su objetivo es la protección de los más vulnerables y establecer el camino a seguir para un crecimiento inclusivo. Las autoridades del organismo están dispuestas a renegociar el pago de la deuda adquirida.

Otras Noticias