ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández inaugura las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación

El presidente se dirigirá a la Asamblea Legislativa este lunes al mediodía.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 09:33

Este lunes al mediodía, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, inaugurará el periodo 139 de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. De este modo, este 1 de marzo, el mandatario se dirigirá por tercera vez a la Asamblea Legislativa desde un recinto de la Cámara de Diputados en el que no habrá invitados con motivo de las normas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus. 

De este modo, por primera vez, la sesión de la Asamblea Legislativa que dirigirá Fernández se desarrollará bajo una modalidad mixta que combina la participación presencial y la remota. En el lugar, se priorizará la participación presencial de integrantes del Poder Legislativo, mientras que el resto participará a través de la plataforma Webex, modalidad en la que se llevaron a cabo las sesiones a distancia durante el 2020.

Pese al hermetismo y las nulas declaraciones, fuentes presidenciales informaron a Télam que el mensaje del presidente de la Nación tendrá eje en las políticas para reactivar la economía argentina y las medidas sanitarias y de cuidado para disminuir y frenar los efectos de la pandemia de coronavirus. 

El presidente se dirigirá a la Asamblea Legislativa este lunes al mediodía.

En esta línea, se espera que Fernández repase las cifras oficiales de la economía nacional con fuerte énfasis en el comportamiento del sector industrial. En paralelo, el mandatario destacará los acuerdos internacionales que posibilitaron al país a acceder a vacunas para inmunizar a la población contra el coronavirus. 

Asimismo, se prevé que el jefe de Estado dirija su mensaje en especial a los “formadores de precios” y a la justicia. En tanto, los primeros son un grupo clave para contener la inflación y los segundos son la base para retomar el proyecto de reforma del sector propuesto por el oficialismo. 

A su vez, pese a que aún no se definió qué ocurrirá con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), este es un año electoral. Ya que, en 2021 se renovará la mitad de las bancas en la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación. Por lo tanto, el discurso de Fernández probablemente también esté atravesado por esta temática.

Otras Noticias