CORONAVIRUS

La Argentina superó el millón de vacunados contra el coronavirus

Ya se aplicaron 1.025.003 vacunas desde que inició la campaña de inmunización en todo el territorio nacional.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 08:52

Tras la llegada de nuevas dosis contra el coronavirus y el escándalo por el “vacunatorio VIP”, la campaña nacional de inmunización contra la enfermedad en el país tomó impulso y agarró vuelo. En tan solo 48 horas, la Argentina pasó de 48 a 56% de las dosis disponibles utilizadas. 

Es decir, este domingo, la Argentina superó el millón de vacunados contra el coronavirus. Concretamente, en el país ya se aplicaron 1.025.003 vacunas, recibieron la primera dosis 713.001 personas y la segunda dosis 292.664. 

Última actualización del Monitor Público de Vacunación.

Dichos números se desprenden del Monitor Público de Vacunación, un registro online que habilitó el Ministerio de Salud de la Nación y ofrece información en tiempo real del operativo de vacunación en todo el territorio argentino. Además de esta información, con esta herramienta se podrán conocer algunas precisiones más como los grupos sociales a los que se ha inoculado contra el virus y la distribución geográfica de las dosis. 

Quién es la persona con la que la Argentina llegó al millón de vacunados

Este sábado, en el marco del Plan Estratégico para la vacunación contra el coronavirus en la Argentina, una mujer de 90 años se consagró como la persona 1.000.000 en recibir la vacuna contra la enfermedad.

Elsa, la mujer de 90 años que se convirtió en la vacunada 1.000.000.

Se trata de Elsa Nélida Alonso, una mujer de la localidad bonaerense de Cañuelas, quien fue inoculada en el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner SAMIC de dicha localidad. 

Cómo continúa la campaña de vacunación

Días atrás, la Argentina recibió 904.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, proveniente de China. A este total, se sumará hoy la llegada de otras 96.000 dosis más para completar el millón de vacunas chinas anunciadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Asimismo, está planeada la llegada de dos aviones de Aerolíneas Argentinas desde Moscú con una importante cantidad de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. 

Este domingo, llegan a la Argentina más dosis de la vacuna china Sinopharm y de la rusa Sputnik V.

De esta manera, el Gobierno Nacional se aseguró la provisión de una amplia cantidad de vacunas para avanzar y completar el proceso de inmunización del personal de salud y los adultos y adultas mayores. También, para dar inicio a la campaña de vacunación de los y las docentes ante el comienzo del ciclo lectivo 2021.

Otras Noticias