NICOLÁS KREPLAK

Nicolás Kreplak: “Es probable que pronto tengamos una segunda ola”

El coronavirus tiene en alerta a las autoridades.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 16:52

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la probabilidad de una segunda ola de coronavirus en el país, por lo que considera crucial la vacunación de los trabajadores sanitarios; la mayoría ya fueron inmunizados contra la enfermedad.

El funcionario cree que habrá una segunda ola de la enfermedad.

Nicolás Kreplak agregó que “la mayoría de la gente se quiere vacunar y está preocupada por la pandemia”, algo que, a su juicio, significa que la población tiene confianza en el plan de vacunación y prioriza la prevención del virus que ya causó más de 51 mil decesos en la Argentina.

La mayoría del personal sanitario ya fue inmunizado.

El funcionario destacó que extender el tiempo entre la aplicación de cada dosis depende de cada vacuna y eso permite vacunar a más personas y controlar mejor la situación. Sus declaraciones llegan semanas después de haber expresado su preocupación por el regreso a clases y el descenso de las temperaturas.

Es muy probable que tengamos una segunda ola por delante pronto.

El funcionario cree que el regreso a clases incidirá en el aumento de casos.

A horas de que las clases vuelvan en la provincia de Buenos Aires, las declaraciones del funcionario resuenan, considerando que en la Ciudad de Buenos Aires ya se registraron más de 300 contagios de coronavirus entre docentes y se han aislado a decenas de estudiantes.

El país está avanzando en el plan de vacunación nacional y está a la espera de más dosis contra el coronavirus. Para las próximas horas está prevista la llegada de un vuelo proveniente de Moscú, que sumará dosis de la vacuna Sputnik V y esta semana iniciará la vacunación de docentes con las dosis de Sinopharm que llegaron el jueves.

Otras Noticias