DISPO

Nueva prórroga: el Gobierno Nacional extendió el Distanciamiento Social

La medida regirá hasta el próximo 12 de marzo.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 13:00

Este domingo, el Gobierno Nacional decretó prorrogar el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el próximo viernes 12 de marzo inclusive. Esto significa que las medidas vigentes hasta hoy continuarán sin cambios.

De este modo, a través del decreto número 125/2021, publicado este domingo en el Boletín Oficial, el Ejecutivo dispuso que el DISPO se extiende para “todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las provincias argentinas que no posean transmisión comunitaria sostenida del virus y verifiquen en forma positiva los parámetros epidemiológicos y sanitarios".

Tuit informativo de Argentina Unida.

Asimismo, en el documento se detalla que, en la nueva prórroga al Distanciamiento Social, continúan vigentes los protocolos dispuestos por la máxima autoridad sanitaria y siguen habilitadas las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de hasta diez personas. 

Con respecto a este último punto, el decreto aclara que los encuentros deben respetar la distancia mínima de dos metros entre las personas, el uso obligatorio del tapabocas y el cumplimiento estricto de las recomendaciones e instrucciones de cuidado e higiene.

El DISPO se prorroga hasta el 12 de marzo inclusive.

Qué pasa con las fronteras terrestres y aéreas 

Además de extender el DISPO, el Gobierno Nacional también informó que las fronteras terrestres y aéreas con los países limítrofes y los viajes con Gran Bretaña continuarán cerrados hasta el próximo 12 de marzo inclusive.

De acuerdo a la Decisión Administrativa 155/2021, el Ejecutivo determinó que se mantendrá en pausa la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. También, seguirán suspendidas las autorizaciones y permisos relativos a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros en vuelos directos con origen o destino del Reino Unido.

Asimismo, el documento detalla que se mantendrán reducidas las frecuencias de vuelos provenientes de Estados Unidos, México y Europa al 30% de la capacidad de operación y de Brasil al 50%, aunque reza la salvedad de que se podrán ampliar, disminuir o eliminar tales porcentajes.

Otras Noticias