ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández conversó con el primer ministro de Portugal Antonio Costa

Ambos mandatarios son los presidentes temporales del Mercosur y la Unión Europea.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 11:48

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró esta mañana una videoconferencia con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa. Ambos líderes hablaron sobre la pandemia de coronavirus y la situación epidemiológica de ambos países, pero la razón de la conversación no fueron sus países.

Fernández llamó a Costa en calidad de presidente pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), cargo que desempeña desde el pasado 16 de diciembre. El portugués se desempeña desde este año como presidente de turno del Consejo de la Unión Europea, por lo que la reunión se centró en los intereses regionales para el resto del año.

Fernández y Solá dialogaron por videoconferencia con Costa.

Según adelantó Ámbito, ambos líderes no solo hablaron de la situación sanitaria en ambos continentes, sino que abordaron temas de diversa índole como el sector automotriz y la política ambiental, en torno a la cual acordaron trabajar en una agenda común. Además, quedó latente el compromiso de realizar un encuentro personal antes de mitad de año, si el contexto lo permite.

De la videoconferencia celebrada en la Quinta de Olivos participaron junto con el presidente Fernández el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá. Luego de los inconvenientes del exdiputado en las relaciones con Estados Unidos, su papel de Canciller ha quedado exceptuado de las relaciones con China, Rusia, Brasil.

Otras Noticias