FERNÁN QUIRÓS

Fernán Quirós advirtió que, de no empezar las clases presenciales, se hará un “daño irreparable”

El funcionario se refirió a las intenciones del juez Gallardo.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 11:28

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó que no debiera haber motivos para que las clases presenciales no comiencen en el distrito y advirtió que, de no suceder, se podría hacer un “daño irreparable” en los alumnos.

En conferencia de prensa, Quirós se refirió ante la posible decisión judicial del juez Roberto Gallardo, quien podría suspender el inicio de clases por el llamado a una audiencia para cerrar el conflicto con los gremios. “La Justicia nos está preguntando sobre la estrategia de testeo y estamos dispuestos a explicarle (a Gallardo) los detalles académicos y sanitarios por los cuales es correcto hacer una estrategia intensiva de testeos”, explicó.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que si la Justicia necesita información para tranquilizar a las personas que se testearán, la brindarán porque “desde ya para nosotros es importante hacerlo”. “Necesitamos la presencialidad para cuidar y acompañar a nuestros niños en  su normal desarrollo y que tengan las oportunidades por igual”, añadió.

Fuente: (Crónica)

Asimismo, el sanitarista destacó que “todos los planes del Gobierno tienen el mismo objetivo: poder evitar el daño, a veces irreparable, que se genera con la falta prolongada de la escolaridad presencial, y al mismo tiempo cuidar a los involucrados” y que esta estrategia es “fundamental”, pero que es necesario que se aplique de manera “cuidadosa”, dado que “hay que cuidar a los niños, a los trabajadores y a las familias”.

“No hay ninguna razón para suspender las clases, el 17 los chicos van a estar en las aulas”, sentenció la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en un diálogo con Infobae. Además, la ministra aseguró que oyeron a los sindicatos y a los legisladores de distintos bloques que pidieron información y ratificó que presentarán los protocolos a la Justicia, de ser necesario.