FORMOSA

Formosa flexibilizará sus medidas preventivas luego de recibir varias críticas

Los nuevos permisos estarán atados a determinadas circunstancias.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 19:42

La provincia de Formosa ha sido apuntada como un sitio donde se podrían haber generado delitos contra los derechos humanos durante el aislamiento social, así como también en el distanciamiento.

Formosa, distrito gobernado por Gildo Insfrán, debió reglamentar nuevamente sus restricciones sanitarias, debido al cuestionamiento que sufrieron de parte de diversas instituciones.

El organismo Humans Rights Watch analiza la situación de esta provincia.

En Formosa, a partir de ahora, se podrá realizar la cuarentena domiciliaria, actividad que estaba prohibida hasta el día de hoy, y que es sumamente común en provincias como Buenos Aires.

Fuente: (TN)

Además, esta nueva disposición estará atada a determinadas circunstancias, como ser menor de edad o mayor de 60 años, así como también tener algún problema especial de salud.

Un Comité del Gobierno se reunió previamente con Insfrán, antes de definir estas medidas.

De no cumplir con estos rasgos distintivos, el Gobierno de Formosa obliga a los enfermos de coronavirus a cumplir con diez días de cuarentena en un hospital o institución sanitaria.

Luego de los acampes en las afueras de la provincia, Formosa concentró mucha atención por parte de quienes criticaron desde un principio la severidad de la administración de Insfrán.