ATENCIÓN VIRTUAL

La ANSES incorporó nuevos trámites al sistema de Atención Virtual

Se trata del canal complementario al esquema de turnos presenciales.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 19:00

A lo largo de todo el 2020, la Administración Nacional de la Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social (ANSES) trasladó numerosos trámites al sistema en línea Atención Virtual para evitar aglomeraciones de personas en las sedes del organismo a raíz de la pandemia de coronavirus.

En esta línea, este miércoles la ANSES amplió la nómina de trámites a distancia que podrán ser recepcionados a través del sistema de Atención Virtual. Es decir, a través de la resolución 37/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial la entidad dispuso la incorporación de nuevos trámites al canal complementario al esquema de turnos presenciales. 

De esta manera, la ANSES informó que desde hoy se recepcionarán de manera virtual los trámites referentes a las solicitudes de pago de honorarios, pago único, acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento y asistencia para el inicio de pensión honorífica de veteranos de guerra. 

Cómo acceder a la Atención Virtual

En simples pasos, la persona podrá realizar una gran cantidad de trámites de forma virtual. Para ello, se debe ingresar a la página web oficial de la ANSES y hacer click en la pestaña Atención Virtual.

La ANSES incorporó nuevos trámites al sistema de Atención Virtual.

Una vez allí, la persona debe ingresar su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, si no dispone de estos datos se pueden generar en la misma página en el momento. Finalmente, seleccionar el tipo de atención que se requiere, cargar la foto del frente y dorso del Documento Nacional de Identidad (DNI) y explicar brevemente el motivo del trámite.

Se recuerda que la Atención Virtual está disponible los días hábiles de 00 a 20 horas. Para hacer uso de este sistema resulta sumamente importante actualizar todos los datos personales, en tanto, ANSES responderá a la consulta por correo electrónico y/o telefonía celular.

Otras Noticias