SUPERMERCADOS

Los supermercados alertan por un posible desabastecimiento ante el aumento de precios

Reclaman que no se va a vender a precios congelados con aumento de costos.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 14:24

Varios supermercados provinciales manifestaron que no están llegando en tiempo y forma los productos básicos de primeras marcas como yerba, arroz, enlatados, conservas y aceites. Además, aseguraron que la variedad de productos en las góndolas es menor que meses anteriores.

El presidente de la Cámara de Mayoristas (CADAM), Víctor Fera, indicó que “hay empresas que no entregan o que recurren a cambios de presentación de productos”. En tanto, mencionó que los supermercados tienen “un congelamiento de casi un año con inflación, donde se devaluó el tipo de cambio y subieron las naftas”, hecho que obstaculiza la situación, por lo que apeló a una pronta “definición de Comercio”.

Las empresas reclaman que tuvieron un año de precios congelados y aumento del tipo de cambio.

A todo esto, el Gobierno negó un despoblamiento en los supermercados: “puede haber casos puntuales de faltantes, pero no hay desabastecimiento”, indicó. Una medida gubernamental que permanece en los supermercados es el Programa de Precios Máximos y, aunque las listas de productos se han visto reducidas, se espera que ingresen otros nuevos que no son consumidos masivamente.

Los grandes mercados, por su parte, decidieron acortar los beneficios al consumidor, como la existencia de promociones y rebajas y se redujeron los acuerdos comerciales a fines de recomponer sus ganancias.

Víctor Palpacelli, representante de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) indicó que “el empresario no va a vender a precios congelados si le suben los costos”. “Entonces entregan menos productos”, ratificó.  Además, señaló que “los costos han quedado por encima de los precios”.

Otras Noticias