MARIO MEONI

Mario Meoni adelantó cómo funcionará el transporte público en el regreso a clases

El ministro de Transporte señaló que se trabaja en un "uso escalonado".
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:54

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, adelantó algunos detalles sobre cómo será el funcionamiento del transporte público durante la vuelta a las clases presenciales en todo el país. El funcionario hizo especial hincapié en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, donde la mayor densidad demográfica representa un riesgo mayor de contagio en el marco de la pandemia de coronavirus.

Meoni remarcó que la incorporación de personal de educación, alumnos y acompañantes será un "impacto considerable" en el nivel de circulación ciudadana, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que remite a la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

El titular de la cartera de Transporte informó que mantuvo reuniones con funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia, e incluso con su par de Educación Nicolás Trotta.

El funcionario aseguró que se pondrán a disposición el 100% de las unidades de transporte público que estén en condiciones de entrar en funcionamiento, y se trabajará durante las próximas dos semanas para establecer horarios que permitan un uso "escalonado" del servicio. En ese sentido, reconoció que el ensamble de tiempos laborales y educativos no son una prioridad.

"Tenemos que acostumbrarnos a situaciones distintas, no estamos pensando en términos de tiempo habituales. Hoy hay una situación de anomalía, donde lo que buscamos preservar es la salud de la mayoría de la población", agregó Meoni en Radio La Red.

Sin embargo, el ministro puso paños fríos a las preocupaciones por las indicaciones a principios de la pandemia donde el transporte público era señalado como uno de los principales focos de contagio. "Entendemos que el transporte, con el uso de barbijo y la higienización de las manos al subir y al bajar, tiene un impacto mucho menor al que originariamente se pensaba", señaló.

Por otro lado, Meoni adelantó que la intención del Ministerio es que el programa "Reserva tu Tren" continúe en vigencia, y anunció que ya se gestiona la compra, contratación y reparaciones de equipos para tener más oferta de servicio.

Otras Noticias