INCENDIO EN EL BOLSÓN

No cesan los incendios forestales en El Bolsón

Se quemaron más de 8 mil hectáreas en 9 días.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 09:31

La zona de Cuesta del Ternero, es la principal zona afectada del incendio en El Bolsón, que comenzó hace 9 días y ya ha quemado más de 8 mil hectáreas. El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro informó a través de un reporte que algunas regiones no pueden ser contenidas, y prevé que las altas temperaturas faciliten la extensión del fuego.

La ciudad de Bariloche -que aportó recursos desde que se inició el incendio en El Bolsón- y la provincia de Córdoba enviaron nuevos brigadistas al lugar ayer por la tarde. Los efectivos de la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, de la Administración de Parques Nacionales y de la Jurisdicción Córdoba del Sistema Nacional, se sumaron a sus pares de la Regional Patagonia y Regional Centro.

Aproximadamente 160 personas trabajan para extinguir las llamas.

De esta manera, ya son más de 100 brigadistas los que trabajan con el aporte de camiones de bomberos, helicópteros, aviones hidrantes y camionetas. Orlando Báez, jefe de la SPLIF de Bariloche, adelantó a la prensa local que los equipos podrían demorar dos semanas más en apagar el incendio.

"Tengamos en cuenta que el lugar es una zona accidentada geográficamente, de difícil acceso en algunos sectores, por lo que el personal trabaja desde el aire y tierra. Si se puede ingresar con vehículos se hace, pero en sí es muy complicado trabajar en ese lugar", agregó Báez.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

La causa del incendio

Según informaron las autoridades locales, el origen del incendio en El Bolsón fueron las brasas de un asado mal apagado. El viento, la sequía y el calor, prepararon el escenario para un desastre imposible de controlar. Hasta el momento se identificó a seis turistas que habrían sido los responsables.

Otras Noticias