SERVICIO DE INTERNET

Ratificaron el aumento del servicio de internet del 5%

Así lo dijo el vicepresidente de ENACOM.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:56

El servicio de internet, telefonía fija y televisión por cable son catalogados por el Estado como “servicios esenciales”, razón por la cual sus precios no podrán ser arbitrariamente modificados según la resolución vigente. En refuerzo a esta premisa, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, remarcó que el aumento del 5% correspondiente a enero para estos servicios “sigue vigente” y no se espera un aumento en esa suma desde las grandes compañías.

Se trata del decreto 690 que ampara esta decisión y que, en palabras del funcionario, “sigue vigente”. Además, existe un fallo en la ciudad de Mar del Plata que obliga a las compañías prestadoras de servicio de internet a devolver el dinero a los usuarios en caso de que hayan cobrado una suma indebida.

Entonces, el Gobierno asegura que el servicio de internet presente un aumento únicamente del 5% para que, de esa manera, las empresas se puedan abrir paso respecto del congelamiento de precios que sufrieron el pasado año, en el contexto de los avatares de la pandemia, pero, al mismo tiempo, sin descuidar el bolsillo de los ciudadanos.

"Independientemente del juicio de valor que uno pueda tener sobre el fallo de ese juez, en la práctica solo cubre a esa pequeña empresa", señaló López.

Luego de conocido el pedido que realizó una empresa de TV paga contra la medida oficial, ratificado por el fallo del juez Ricardo Bustos Fierro de Córdoba, López aclaró que “se limita a esa empresa de 500 abonados de Villa del Rosario y solo para ellos frenó el decreto”. Dos de las más grandes empresas iniciaron acciones legales contra el DNU.

En cuanto a las empresas más pequeñas, el Estado consideró oportuno aprobar una suba de un 2% más que las grandes empresas, dado que no tienen las mismas reservas que éstas para abastecerse y salir a flote en el contexto actual de crisis. De esta manera, las pymes pasarán a cobrar, siempre que tengan menos de 100 mil usuarios, tarifas con un 7% de aumento en los precios de febrero.

Otras Noticias