CARNE

Rebajas en la carne: entró en vigencia el descuento de hasta 30%

Qué cortes incluye el acuerdo entre el Gobierno Nacional y los frigoríficos exportadores.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 18:00

Este miércoles, entró en vigencia el acuerdo entre el Gobierno Nacional y los frigoríficos exportadores para rebajar los precios de ocho cortes de carne en las principales cadenas de supermercados y en el Mercado Central de Buenos Aires.

Se trata del convenio que impulsó y concretó el Estado para frenar la aceleración inflacionaria que se registra en alza desde diciembre del año pasado. De esta forma, hoy entra en vigencia el acuerdo anual y con revisión periódica que congelará los precios de la carne hasta el 31 de marzo.

El 25 de enero Matías Kulfas anunció vía Twitter el nuevo acuerdo.

En función del acuerdo que entró en vigencia, los valores de 8 cortes diferentes de carne se ubicarán hasta 30% por debajo de los precios promedios que se comercializaban en diciembre de 2020.

Pautas del acuerdo: cómo acceder al beneficio

El convenio entre el Gobierno Nacional y los frigoríficos exportadores comprende ocho cortes de carne: tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada o bola de lomo, carnaza, falda y roast beef. 

Según lo establecido, las ofertas de hasta 30% en los precios se comercializarán en supermercados durante los 3 primeros miércoles de cada mes y los fines de semana. Mientras que el resto de los días, comenzando este viernes, se podrá acceder a dichos valores económicos en el Mercado Central de Buenos Aires.

Anuncio oficial del acuerdo para bajar los precios de la carne. 

En lo que respecta a las cadenas de supermercados, inicialmente las ofertas serán comercializadas en sedes de todo el país de supermercados Coto, Jumbo, Plaza, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día%, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.

Cuánto valdrán los cortes de carnes en promoción

A raíz del acuerdo entre el Estado y los frigoríficos, los 8 cortes de carnes se encontrarán en las principales cadenas de supermercados a: $399 el kilo de tira de asado, $499 el vacío, $549 el matambre, $429 la tapa de asado, $489 la cuadrada o bola de lomo, $359 la carnaza, $229 la falda y $399 el roast beef.

Tweet del ministro de Desarrollo Productivo de la República Argentina.

Vale mencionar que estos ocho cortes de carne se suman a los dos ya incluidos en el programa Precios Cuidados, es decir, a la carne picada y el espinazo. Por lo tanto, en supermercados y el Mercado Central habrá en total a precio económico diez cortes de carne. 

Otras Noticias