ANMAT

Vacuna china: la Anmat comenzó el proceso de aprobación

El Gobierno oriental tiene un requisito excluyente en la negociación.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 18:36

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), aseguró que se están iniciando las investigaciones sobre una de las vacunas chinas para poder lograr su aprobación.

De esta manera, la Anmat cuenta con la base de datos del laboratorio Sinopharm, el cual ya está distribuyendo dosis por diversos países del norte de África.

Xi Jinping había propuesto en 2016 una "ruta de la seda de la salud".

Al igual que ocurrió con la vacuna rusa Sputnik V, la Anmat necesita analizar la información recibida para poder definir si recomienda o no la distribución de este compuesto.

A raíz de la nota de The Lancet, la credibilidad de este organismo se ha acrecentado, ya que se había pronunciado mucho antes en favor del desarrollo de la Federación Rusa.

Fuente: (CNN)

Según recordó Infobae, el Gobierno Nacional buscará traer a la Argentina 1.000.000 dosis de vacunas chinas una vez que esté listo el trabajo de investigación de la Anmat.

La misma fuente confirmó que desde el laboratorio radicado en China, habría ciertos requisitos que podrían complicar la negociación, así como ocurrió con Pfizer.

La empresa compite con su par local, Sinovac.

En Sinopharm le exigen al Gobierno que se realicen los pagos antes de que los aviones de Aerolíneas Argentinas arriben a las tierras gobernadas por Xi Jinping.

Como es sabido, nuestro país debe vacunar en primera instancia a los pacientes de riesgo, grupo en el cual se encuentra el personal docente, que en marzo volverá al trabajo presencial.

Otras Noticias