NICOLÁS TROTTA

Alerta: Nicolás Trotta, aislado por posible contagio de coronavirus

El ministro se realizó un hisopado.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 09:18

El ministro de Educación Nicolás Trotta informó en la noche del miércoles que tuvo que someterse a un aislamiento y a un hisopado preventivo por ser un potencial caso de coronavirus. El funcionario nacional tuvo que reorganizar toda su agenda prevista para lo que queda de esta semana.

A través de su cuenta de Twitter, Trotta comentó que, cuando ingresó en el aeropuerto de Ezeiza fue notificado que la ministra de educación de Santa Fe, con la que compartió reuniones de trabajo recientemente, “dio positivo de COVID 19”. Por tanto, desde el entorno del ministro, aplicaron el correspondiente protocolo.

“Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo”. El titular de la cartera de Educación habría tenido contacto con su par provincial hace menos de un día, por lo que es esperable que, de estar contagiado, todavía no presente síntomas.

Fuente: (C5N)

Según se supo, el aislamiento de Trotta durará al menos cuatro días y tendrá que realizarse un nuevo hisopado para descartar que el que se hizo ayer hubiera arrojado un falso negativo. De acuerdo a lo descripto por el ministro en sus redes, “la agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas y que preveía que mañana estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone”.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó 9.196 nuevos casos de coronavirus en nuestro país, por lo que se suman 1.952.744 contagios desde la llegada de la pandemia. Asimismo, 113 personas perdieron la vida y se acumulan 48.539 en total. 3.571 pacientes con diagnóstico de coronavirus se encuentran internados en las diferentes unidades de terapia intensiva del país, que tienen un porcentaje de ocupación de camas del 54.8%.

Otras Noticias