FERNANDO BÁEZ SOSA

Caso Fernando Báez Sosa: los rugbiers irán a juicio oral

Así lo determinó el juez de Garantías David Mancinelli.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 14:04

Los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de Villa Gesell, finalmente enfrentarán un juicio oral. El juez de Garantías David Mancinelli determinó que 13 magistrados se harán cargo del juicio, ya que los propios imputados rechazaron ser juzgados por un jurado popular.

Los jóvenes, que desde enero del año pasado están detenidos en un penal de La Plata, son acusados de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". La brutalidad del ataque a Báez Sosa fue tomada parcialmente por las cámaras de seguridad de la ciudad balnearia y conmocionó a todo el país.

Los padres y la novia de Fernando encabezaron el pedido de justicia.

Según determinó hasta el momento la Justicia, el ataque al joven de 18 años estuvo preparado previamente por los atacantes, que tuvieron "roles diferenciados" en el hecho. Mientras algunos golpeaban a la víctima, otros trataban de evitar la interferencia de terceros.

Los acusados son Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Ciro, Luciano y Lucas Pertossi, todos de entre 19 y 21 años. Según su abogado, Hugo Tomei, los atacantes de Fernando Báez Sosa rechazaron el jurado popular por la "incuestionable y lapidaria condena social" instalada a través de los medios de comunicación.

Fuente: (Todo Noticias)

El reclamo al presidente Alberto Fernández

En su presentación, Tomei -en nombre de los rugbiers- cuestionó al presidente de la Nación Alberto Fernández por haberse fotografiado con los padres de Fernando. Según los atacantes, el mandatario "tomó postura" al exponer un cartel en pedido de justicia.

"El Poder Ejecutivo Nacional se ha comprometido con el interés de una de las partes y, por lo tanto, el equilibrio que debe surgir de la necesaria ´igualdad de armas´ presente en todo proceso penal, o mejor dicho en casi todos, aquí ha sufrido una influencia desmedida a favor de una de las partes. Prácticamente ha desaparecido", señaló el abogado ante Mancinelli.

Otras Noticias