CLASES PRESENCIALES

Clases presenciales: Rodríguez Larreta evitará explicar a la Justicia cómo será su operativo

Soledad Acuña y Fernán Quirós se ausentarán de una audiencia pública.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 17:51

A pesar de haber presentado públicamente su protocolo de regreso a las clases presenciales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue instado a volver a explicar ante la Justicia su plan sanitario, a través de dos ministros muy importantes dentro de su gestión.

Tanto la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, como el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós, debían hacerse presentes en un audiencia pública que finalmente fue suspendida, ya que Rodríguez Larreta, líder de Juntos por el Cambio, negó que sus dirigidos vayan a asistir a esta reunión.

En la Ciudad, el regreso iniciará el 17 de febrero y será escalonado.

La misma iba a producirse el miércoles 10 de febrero, pero fue descartada ante la negativa del opositor. Una de las principales razones de su negativa tiene que ver con los resquemores que quedaron entre Acuña y el sector oficialista, debido a sus comentarios desafortunados acerca de los docentes.

En este sentido, Rodríguez Larreta afirmó que la Justicia no está actuando objetivamente, y además consideró innecesario volver a detallar los lineamientos que ya habían sido previamente expuestos en los portales oficiales de la Ciudad de Buenos Aires, y difundidos a través de los medios de comunicación.

Fuente: (TN)

Su citación a la audiencia designada implica suspender compromisos ya asumidos con anterioridad a dicha audiencia.

Además, también es cierto que ambos ministros acusan que no pueden hacerse presentes en la fecha requerida. Desde el oficialismo porteño ya desplegaron una respuesta que, según Página 12, deberá aguardar una respuesta concreta.

Los gremios docentes ofrecieron una gran resistencia a la vuelta de la presencialidad. 

El abogado que se hizo cargo de la petición, de nombre Roque Matías Di Biase, hizo hincapié en el hecho de que tanto Quirós como Acuña correrían un riesgo muy alto al presentarse personalmente en la audiencia, teniendo en cuenta la proximidad de las clases y la importancia de sus cargos.

Otras Noticias