COLECTIVOS

Clases presenciales: ¿se modifica la frecuencia de los colectivos?

Este mes se reinicia el retorno a las aulas.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 10:47

Los funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron con los integrantes de las Cámaras de Corta Distancia para llevar a cabo un plan de traslado a docentes y estudiantes para acelerar la frecuencia de unidades de los colectivos.

Para respetar el protocolo de cuidado contra el coronavirus que regirá a partir de la semana que viene, los colectivos deberán circular con una frecuencia mayor, a fin de trasladar cuidadosamente a todo el cuerpo educacional del AMBA, incluidos los alumnos.

Las cámaras de colectivos deberán garantizar entonces una mayor cantidad de unidades que pueda satisfacer la creciente demanda de lunes a viernes en horarios pico.

El transporte es una de las grandes preocupaciones entre quienes reclaman por mejores protocolos.

El Subsecretario de Transporte automotor de la Nación, Marcos Farina, mencionó: “Estuvimos trabajando en conjunto para organizar el transporte público de pasajeros. Hemos tratado de coordinar las distintas acciones para ver cómo empezamos a funcionar la semana que viene”.

“Vamos a controlar las paradas de colectivos y ser estrictos en los horarios para equilibrar esa gran demanda que hay en horarios picos. Queremos garantizar que los que utilizan hoy el servicio público sean personal esencial y estudiantes”, aseguró Farina.

Otras Noticias